El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Technogym vuelve a apostar por el fútbol como plataforma para dar a conocer su maquinaria de entrenamiento. El fabricante italiano ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con el Paris Saint-Germain (PSG), por el que se convierte en el proveedor oficial de equipamiento en el área de fitnesswellness. Los términos económicos no han trascendido, aunque este tipo de acuerdos suele rondar los 500.000 euros y la entrega de material.

De hecho, en el comunicado se confirma que “el centro de formación de Ooredoo, el Parque de los Príncipes, el centro de formación de Bougival y el estadio de Coubertin estarán equipados con la maquinaria más avanzada” de Technogym, que también ofrecerá su conocimiento en el ámbito de la preparación atlética a los tres equipos profesionales del PSG (masculino y femenino en fútbol, así como el de balonmano).

PSG Technogym 650

Technogym equipará todas las instalaciones del PSG con su maquinaria de ‘fitness’.

Nerio Alessandri, fundador y presidente de la compañía, ha recordado que “durante más de treinta años hemos trabajado codo con codo con los atletas profesionales para ayudarles a alcanzar el mejor estado posible para sus desafíos competitivos”, motivo por el que el director general adjunto del PSG, Frédéric Longuepee, ha celebrado el acuerdo: “compartimos la misma ambición basada en la excelencia y en el compromiso con el progreso continuo”, ha dicho.

Entre las máquinas que podrán usar los jugadores del PSG están las de entrenamiento cardiovascular de la gama Excite, mientras que a la hora de realizar ejercicios de fuerza trabajarán con equipamiento de la línea Pure Strength. También habrán accesorios para la recuperación y la rehabilitación de lesiones.

El club parisino no será el primero con el que Technogym se alía, ya que en abril firmó un acuerdo similar con el Chelsea FC y previamente ya trabajaba con entidades italianas como la Juventus, el AC Milan o el Inter. Además, fue el proveedor oficial de las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012 y ha sido nombrado proveedor oficial también para Río 2016.

El fabricante italiano, que nació en 1983, cuenta actualmente con una plantilla formada por 2.200 personas y dispone de 14 filiales repartidas por el mundo, incluida España. Según datos internos de la empresa, más de 65.000 instalaciones usan su equipamiento a nivel global y 35 millones de usuarios entrenan con su app.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles