El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los patrocinios regionales empiezan a ir más allá del fútbol y el baloncesto. El equipo Movistar Yamaha de MotoGP ha llegado a su primer acuerdo comercial para un sólo territorio con la correduría de seguros Pont Grup. Con este contrato, la compañía tendrá la categoría de socio oficial de la escudería en la que corren Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Aunque los términos económicos del contrato no han trascendido, la alianza estará vigente a partir de este temporada y hasta la campaña 2019. Con este nuevo tipo de alianzas, el equipo de motociclismo profesional comienza una nueva era comercial, ya que su director general, Lin  Jarvis, ha asegurado que esperan estar presentes “por todo el mundo a medida que ampliamos nuestro alcance con nuevos programas de patrocinio regionales”.

El directivo también ha comentado que “Yamaha Motor Racing se propone estar delante de la competencia, tanto dentro como fuera de la pista”. “Es un placer para nosotros anunciar este nuevo patrocinio con Pont Grup, uno de los líderes en su sector en España”, ha añadido.

Por su parte, el director comercial de la compañía malagueña, Iván Domínguez, ha explicado que “la pasión de los miembros de la compañía por las motos y su estrecha relación con Yamaha se extiende durante muchos años. Pont Grup es la empresa que gestiona los seguros de Yamaha desde el año 2004 y, como tales, hemos patrocinado a pilotos del equipo como Jorge Lorenzo y Ben Spies”.

Pont Grup es un patrocinador habitual en el deporte, con especial énfasis en los conjuntos españoles o con importancia en el país. Ejemplo de ello son los acuerdos que tiene con el equipo de Yamaha España en el Dakar, además de varios equipos de cross, enduro y equipos de fútbol como Málaga CF, Sevilla FC, Granada CF y Real Betis.

Por otro lado, Yamaha Motor Racing tiene acuerdos con Movistar, que da nombre al equipo, además de las bebidas Monster Energy, Eurasian Bank y los aceites de la marca Eneos. También cuenta con patrocinios de menor rango con las marcas relacionadas con el mundo del motor Alpinestars, Akrapovic y Abarth, junto con los relojes Tw Steel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles