El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. El Fiatc Joventut continúa consiguiendo socios comerciales. El club de Badalona ha llegado a un acuerdo con Barcelona Premium, concesionario de la marca BMW, en la categoría de coche oficial de la entidad. Aunque los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, el contrato estará vigente hasta 2017.

En la puesta en escena del patrocinio, los responsables del club han comentado que la publicidad del concesionario estará en los soportes dinámicos y estáticos del Palau Olímpic, además de varias acciones para activar el acuerdo. Además, con esta alianza los jugadores de La Penya también recibirán un automóvil de la marca alemana.

El presidente del Fiatc Joventut, Jordi Villacampa, ha recalcado la importancia que tiene esta colaboración para la entidad, ya que “necesitamos y tenemos patrocinadores oficiales para cada categoría”. Además, se ha mostrado confiado en que cuando se termine este contrato, se pueda alargar durante algunos años más.

Por su parte, el responsable de Barcelona Premium, César Gil, ha comentado que “BMW siempre apuesta por el deporte, y en el caso del Joventut supone una entidad con valores y presencia en Badalona, que es una de nuestras áreas de influencia”. La Penya “es una institución con prestigio, y eso nos beneficia”, ha añadido.

Penya BMW 650

Los jugadores del Joventut en la presentación del nuevo coche oficial./ CJB

Este nuevo patrocinio substituye al que tenía el club con M-Automoción, un grupo de concesionarios multimarca. El Joventut también tiene a la aseguradora Fiatc como patrocinador principal y a Movistar, Bimbo, Estrella Damm, Spalding, Enrique Tomás, Vichy Catalán y Obra Social La Caixa como socios principales.

Cabe destacar que el club verdinegro ha empezado con fuerza este 2016, ya que durante estos días ha alcanzado un acuerdo local con la compañía de salsa para el aperitivo Espinaler. Sobre este aspecto, Villacampa ha admitido que todos los contratos cuentan debido a la situación económica en la que se encuentra el club.

Para paliar este problema en la actual temporada, pusieron en marcha una campaña de crowdfunding, con la que ya conseguieron alcanzar los 47.146,8 euros de de un total de 583 mecenas provenientes de 18 países diferentes. Además, la Agencia Tributaria decidió emitir una orden de embargo contra el Fiatc Joventut, después de no alcanzar un acuerdo sobre el pago de una deuda de en torno a 750.000 euros y que corresponde a los pasivos afectados por el concurso de acreedores. Aun así, desde el club de baloncesto afirman que se encuentran al corriente de pago y confían en llegar próximamente a un pacto sobre un nuevo calendario de pagos de esta cuantía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles