El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Real Madrid se alimenta en México con FUD. El conjunto presidido por Florentino Pérez acaba de llegar a un acuerdo con la multinacional Sigma Alimentos, por el que la marca se convierte en el segundo patrocinador regional en este país para lo que resta de temporada y la siguiente. Los términos económicos no han trascendido, aunque acostumbran a rondar el millón de euros.

En virtud del acuerdo, la compañía azteca, especializada en carnes frías, creará FUD Golazo, una campaña que “permitirá a sus consumidores conocer el Estadio Santiago Bernabéu y asistir a un partido del Real Madrid”, aseguran en un comunicado. Además, FUD podrá utilizar la imagen del equipo y los jugadores con fines comerciales, organizar eventos y seguir construyendo un fuerte vínculo con sus consumidores.

“Para el Real Madrid es un honor formar equipo con una marca con la tradición, trayectoria y estima con las que cuenta FUD en México”, afirma el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño. Esta asociación ha sido posible gracias a You First Sports quien ha hecho de mediador en las conversaciones entre Ciudad de México y Madrid.

Con este nuevo acuerdo, el Real Madrid aumenta a dos sus socios regionales en México. El primero fue Tecate, que se convirtió en sponsor en este país en la categoría de cervezas hasta final de la temporada 2019-2020. El país norteamericano también fue el elegido para abrir su primera tienda fuera de España. El establecimiento está ubicado en el centro histórico de México DF y está dirigido por Grupo Martí, una de las compañías más importantes del país en la distribución de material deportivo a través del canal minorista. El contrato de licencia es por un plazo de cinco años, aunque la compañía mexicana confía en rentabilizar la inversión en un plazo máximo de dos años.

El conjunto dirigido por José Ángel Sánchez  ya acumula una larga lista de patrocinadores regionales. En ella figuran el fabricante chino de coches eléctricos Luyuan, que se incorporó en marzo a esta cartera, a la que también se sumó por esas fechas el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo en el Norte de África. También están el National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Saudi Telecom Company (STC) y, ya para España, Coca-Cola, Nivea Men, Sanitas, Samsung Solán de Cabras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles