El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Estados Unidos podrá ver al FC Barcelona en acción. El club blaugrana acaba de llegar a un acuerdo con One World Sports, por el que el grupo de comunicación distribuirá exclusivamente Barça TV en inglés a los distintos hogares norteamericanos. Los detalles económicos de esta alianza no han transcendido.

En virtud del acuerdo, One World Sports emitirá entrevistas exclusivas con los jugadores, tendrá acceso a información de eventos especiales y diferentes análisis del día del partido, a través de todas sus plataformas. Además, el canal también proporcionará retransmisiones de todos los partidos del Barça, incluyendo encuentros de La Liga, la Champions League y la Copa del Rey.

“A través de la asociación de One World Sports con Univision, vamos a traer al FC Barcelona, uno de los clubes más populares y exitosos, a los Estados Unidos”, asegura el vicepresidente ejecutivo de programación y producción de One World Sports, Joel Feld. Y es que, el acuerdo de la con el grupo de medios hispanos, que tiene los derechos del canal en español.

Barça TV ya emite a través de la TDT en Catalunya y en Movistar+ en el resto de España. En paralelo, Telefónica, que asumió en julio la gestión del canal corporativo del club culé para las próximas cuatro temporadas en el marco de un contrato de patrocinio, adjudicó a IMG la distribución internacional del canal hasta final de la temporada 2017-2018.

Con este acuerdo, el Barça sigue así los pasos de la Juventus. En paralelo, el canal Juventus TV se une al de otros equipos que ya ofrece esta compañía, con partidos en diferido incluidos, como Arsenal, Bayern de Múnich, Chelsea FC o incluso el de la Champions League de Asia. También controla las retransmisiones como local de la Selección de Críquet de Inglaterra, el equipo japonés de béisbol Giants de Yomiuri, Liga Continental de Hockey, la Asociación China de Baloncesto y las primeras competiciones en tenis de mesa y bádminton de todo el mundo, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles