El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Dentsu Aegis Network ha dado un paso importante para reforzar su presencia en España. La firma japonesa ha anunciado la compra del grupo Alesport, empresa fundada por Jaime Alguersuari y promotora de importantes eventos como las World Series by Renault / Fórmula V8 3.5, la Maratón y la media de Barcelona, la Gaes Titan Desert by Garmin y la Titan Tropic Cuba by GAES. Los términos económicos de la operación no han trascendido, aunque estos días se han registrado ampliaciones de capital en firmas del grupo catalán por más de 500.000 euros.

“Esta adquisición viene a consolidar y ampliar la diversa oferta de servicios dentro de Dentsu Aegis España, así como a fortalecer aún más su propuesta global en marketing deportivo”, ha indicado en un comunicado la parte compradora. Tras la adquisición, Jaime Alguersuari, fundador y presidente ejecutivo de Alesport, seguirá al frente del negocio apoyado por Juan Porcar, director general, y Carlos Martín, director financiero. Según han explicado fuentes de las dos compañías, las marcas Alesport y RPM también se mantendrán.

“Nuestro grupo permitirá a Alesport extender a su vez su alcance internacional; estoy seguro de que la experiencia de Jaime Alguersuari y su equipo de gestión vendrá a complementar y reforzar nuestra oferta global en el mundo de los eventos y el marketing deportivo”, ha indicado André Andrade, consejero delegado de Dentsu Aegis Iberia. “He tenido la suerte y el privilegio de tener la tenacidad, la fuerza y la lealtad de Juan Porcar, y colectivamente hemos producido una fábrica de sueños que atrajo a cientos de colaboradores talentosos. Hoy, tengo la certeza de que a través de la incorporación de nuestro patrimonio, las emociones y la profesionalidad a Dentsu Aegis, la fábrica de sueños se seguirá fortaleciendo como en las últimas cuatro décadas”, ha añadido Alguersuari.

Fundada en 1975, Alesport nació como grupo editorial con revistas especializadas en el  mundo del motor. Con el paso de los años ha ido diversificando hacia la organización de eventos y de viajes con el deporte como argumento. La empresa, con sede en L’Hospitalet de Llobregat, factura en torno a 15 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles