El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 DraftKings irrumpe en la Premier League. El portal de fantasy league, en el ojo del huracán en EEUU por la prohibición del juego online en el país, ha anunciado un acuerdo “a largo plazo” con Arsenal FC, Liverpool FCWatford dentro de su “estrategia de expansión global” y, especialmente, su interés de empezar a operar en Reino Unido. Los términos económicos de la alianza no han trascendido.

La empresa estadounidense tendrá presencia publicitaria en distintas ubicaciones de los estadios y se promoverán acciones comerciales a través de los soportes digitales y las redes sociales de los tres clubes. Además, se incentivará el juego de los seguidores con premios específicos como entradas para acudir a partidos, productos oficiales firmados por jugadores o experiencias VIP.

DraftKings, que en Europa se topará con menos restricciones que en su país de origen, confía en erigirse en una alternativa a las casas de apuestas y las ligas fantásticas que competiciones como la propia Premier o La Liga han creado sin opción a obtener premios económicos. “Planeamos atraer nuevas audiencias con nuestro producto diario de fantasía que permite a los jugadores probar sus conocimientos deportivos y ganar premios semanales en efectivo y experiencias”.

Jason Robins, consejero de la empresa de juego, ha celebrado la alianza con el Arsenal porque es uno de los clubes más seguidos en Norteamérica y porque confía en que sus seguidores empiecen a probar sus productos. Vinai Venkatesham, director comercial del club, ha añadido que esperan cumplir con las expectativas y apoyar la expansión global de la empresa.

Para abrir mercado en Europa, DraftKings ha abierto una oficina en Londres y ha cerrado un acuerdo con Opta, por el que la compañía le proveerá de todas las estadísticas relacionadas con competiciones como  la Premier League, la Uefa Champions League y la liga de fútbol estadounidense (MLS).

El pasado mes de julio, la compañía cerró una ronda de financiación por valor de 300 millones de dólares, en la que participaron Fox Sports, la Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL) y la Major League Soccer (MLS). En este sentido, cabe recordar que la NBA es otra de las ligas que ha invertido en este negocio, aunque a través de FanDuel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles