El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Renault vuelve a la Fórmula 1 y lo hace con un importante elenco de patrocinadores de entrada. El grupo francés de automoción ha anunciado los siete nuevos patrocinadores que arrancan desde un principio en su regreso a la mayor competición automovilística. Los términos económicos de los contratos no han transcendido.

Renault continuará aliado a Infiniti. En virtud del acuerdo, la marca filial de Nissan aumentará su participación a través de un programa de tecnología específica al desarrollo de la segunda generación del sistema de recuperación de energía (ERS) para la F-1. Además, dispondrá del mayor espacio de visibilidad en los monoplazas.

Renault

El nuevo bólido de Renault para esta campaña.

“La colaboración técnica entre Total y Renault permanecerá en 2016″, aseguran en un comunicado. Además, la compañía francesa también ha comunicado nuevas asociaciones con firmas prestigiosas, como la marca de lujo de relojes Bell & Ross, los altavoces Devialet, la multinacional tecnológica Microsoft, la empresa informática EMC y con la empresa de talentos Gravity Motorsports.

En paralelo, Renault compró el 65% de la escudería Lotus para regresar a la máxima competición automovilística. Los términos económicos no transcendieron, aunque es probable que Renault deba asumir una parte importante de la deuda que arrastra la escudería de Fórmula 1. Esta operación, según la automovilística, “marca el primer paso del proyecto de una escudería Renault en Fórmula 1 para 2016, extendiendo así los 38 años en que la firma lleva comprometida con la disciplina reina de los deportes mecánicos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles