El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 InCrowd Sports ha logrado el respaldo económico de uno de los principales agentes de la industria del deporte. Sky ha anunciado que ha aportado 0,3 millones de libras (400.000 euros) en la ronda de financiación por 1,65 millones de libras (2,17 millones de euros) que ha cerrado esta empresa, especializada en el desarrollo de app de clubes y mejora de la experiencia de los aficionados. La operación ha estado liderada por el fondo de capital riesgo Albion Ventures.

El grupo de medios argumenta que esta inversión “sigue una serie de asociaciones con empresas de tecnología de vanguardia en EEUU, lo que ayuda a acelerar la innovación”. En este caso, InCrowd está fundada por Aidan Cooney, consejero delegado de Opta entre 2002 y 2014, período en el que ha situado a esa firma en lo alto del negocio de la explotación masiva de datos vinculados al deporte. Ahora, con su nueva empresa busca centrarse en el aficionado, con el desarrollo de aplicaciones móviles que ofrecen contenido en tiempo real, análisis de partidos y juegos interactivos.

La visión de InCrowd es que el desarrollo de estas app proporciona a “clubes y titulares de derechos una forma directa de interactuar con los aficionados”, abriendo las puertas a una nueva vía de monetización y mejora de la experiencia. Entre los clubes que ya le han encargado el desarrollo de su aplicación oficial están el Watford y el Nottingham Forest. “En Sky son líderes mundiales en la entrega de contenido a los aficionados a los deportes donde quiera que estén. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para explorar nuevas formas de interactuar con los seguidores”, ha celebrado Cooney.

La empresa también ha desarrollado su propio software de conectividad que se encuentra dentro de sus aplicaciones, de manera que evita el colapso del acceso a Internet mediante la creación de una red privada. ” Cualquier información solicitada por un usuario de la aplicación sin señal puede ser proporcionada por la red, así que cuantos más móviles se unen a la red, mejor funcionará la solución”, aseguran. “Este es el último de una serie de inversiones en compañías de tecnología de vanguardia, que sabemos que aportará beneficios reales a los clientes”, ha añadido Emma Lloyd, directora de inversiones estratégicas y desarrollo corporativo de Sky.

Junto a InCrowd, los otros proyectos vinculados a la industria del deporte en los que ha invertido el imperio de Rupert Murdoch están la firma de publicidad programática DataXu y la empresa especializada en vídeos OTT TV4 Entertainment. En Estados Unidos, sus apuestas han sido la plataforma online Whistle Sports, el proveedor de servicios de streaming Roku y la empresa de realidad virtual Jaunt.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles