El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La Fiba apuesta por un plan a largo plazo. La multinacional de marketing deportivo Perform Group ha llegado a un acuerdo con la federación internacional de baloncesto para comercializar los derechos de todos los campeonatos, masculinos y femeninos, hasta 2033. A cambio, se asegurará unos ingresos mínimos de 500 millones de euros.

Este acuerdo empezará en 2017 con el Eurobasket que se celebrará en Israel, Rumania, Finlandia y Turquía, y englobará un total de más de 5.000 partidos incluyendo cuatro copas del mundo. Con esta alianza, Perform asegura a la Fiba que ingresará al menos la citada cuantía durante todo el período a través de patrocinios estratégicos y la distribución de sus derechos audiovisuales, además de contar con una plataforma conjunta que tratará de mejorar la experiencia de los aficionados.

Gracias a este proyecto llamado Fiba Media, la federación tendrá un papel activo en relación con las principales decisiones estratégicas y comerciales, y compartirá el crecimiento de los ingresos más allá de la cantidad garantizada. Perform también se ha comprometido a distribuir todos los contenidos de baloncesto a las cadenas y plataformas digitales, con especial énfasis en la retransmisión en streaming y recoger y distribuir datos en directo.

Fiba Perform Group 650

Jacopo Tonoli, director comercial de Perform; Frank Leenders, director general de Fiba Media; Simon Denyer, consejero delegado de Perform; Patrick Baumann, secretario general de la Fiba, y Thomas Klooz, responsable de Fiba Media./ Fiba

El secretario general de la Fiba, Patrick Baumann, ha asegurado que “esta asociación estratégica e innovadora marca una nueva era para la Fiba. Nos permite combinar la fuerza y las ventajas de nuestra filial comercial, Fiba Media & Marketing Services SA, con los amplios recursos de Perform”.

Por su parte, el consejero delegado de Perform Group, Simon Denyer, ha remarcado que “el baloncesto ha sido durante mucho tiempo un foco importante para Perform, y Fiba es un socio fantástico que sigue evolucionando a nivel mundial”. “Queremos hacer crecer sus atributos a través de la inversión en producción, ventas y distribución, para asegurarnos de que todos los aficionados del mundo tienen acceso a los partidos de la Fiba”.

Cabe recordar que la federación internacional de baloncesto ya ha firmado con Beijing Enterprises Group el primer patrocinio internacional de su nuevo ciclo con vistas a la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en el gigante asiático. Además, también ha llegado a un acuerdo recientemente con Japan Airlines para ser su socio global hasta finales de 2016.

Pero los planes de la Fiba no acaban aquí. La entidad quiere recuperar el máximo torneo europeo de clubes y lanzará su Champions League, pese a no haberse puesto de acuerdo con los clubes de la Euroliga, que jugarán su propia competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles