El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula-E ya se podrá ver en los televisores españoles. RTVE se ha hecho con los derechos de televisión en España de la segunda edición del Mundial de coches eléctricos. Con este acuerdo, el ente público retransmitirá en directo por su canal Teledeporte y por su página web rtve.es las ocho carreras que quedan hasta su finalización.

Esta apuesta por la Fórmula-E llega tres meses después del inicio de la competición, por lo que ya se han disputado tres grandes premios. Aunque los detalles económicos no han sido desvelados, los derechos audiovisuales de la competición en España no han tenido mucho éxito, ya que ningún canal apostó por ellos hasta este momento. Cabe recordar que la temporada pasada fue Mediaset quien televisó estos eventos.

Cabe recordar que días antes de empezar la segunda temporada, la organización encabezada por Alejandro Agag decidió ceder a Facebook sus emisiones en el país. Ahora, una vez adjudicadas las retransmisiones a RTVE se desconoce si la red social seguirá dando cobertura a la Fórmula E, que este domingo tiene su carrera en Argentina.

Mientras tanto, en otros países europeos la Fórmula E ha conseguido cautivar a compañías multinacionales como Eurosport, Canal+ y ITV en grandes mercados como Reino Unido, Alemania y los países Escandinavos. Estos contratos suelen ser exclusiva por televisión y por Internet.

El acuerdo empezó el 24 de octubre de 2015 coincidiendo con el inicio de la segunda temporada en Pekín (China). A partir de ahí, los diez equipos participantes viajaron a Putrajaya (Malasia) y Punta del Este(Uruguay). El resto de temporada recorrerá Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú (Rusia) y Londres (Reino Unido).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles