El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Estrella Damm refuerza su apuesta por el mundo de la raqueta. El grupo cervecero, propietario del World Padel Tour, ha anunciado hoy un acuerdo que convierte a su principal marca en patrocinadora oficial del Barcelona Open Banc Sabadell entre 2016 y 2019. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la empresa estará en el segundo nivel de una pirámide que cada edición genera más de seis millones de euros.

La compañía controlada por Demetrio Carceller activará comercialmente el acuerdo con la instalación de un espacio en las instalaciones del Reial Club Tennis Barcelona, donde se servirán cervezas y platos mediterráneos. Más allá de la presencia en soportes publicitarios, si algo ofrece el tradicional Godó es la oportunidad de dar a conocer productos y servicios en el village por el que pasa toda la élite de la ciudad.

“Estamos muy ilusionados porque entramos a formar parte del torneo de tenis de Barcelona por excelencia. Desde Damm hace muchos años que estamos vinculados al mundo del tenis y este trofeo era una asignatura pendiente para nosotros”, ha admitido Enric Crous, director general de Damm, ante el hecho de que sí trabajan con los otros dos grandes activos deportivos de la ciudad: el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Godó Damm 650

Enric Crous, director general de Damm; Javier Faus, vicepresidente del Real Club de Tenis de Barcelona; Ramón Agenjo, consejero de Damm y director de la Fundación Damm, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

Damm ocupará el segundo nivel de patrocinio, junto a otras marcas que se han incorporado en las últimas ediciones: Emirates y Peugeot. En cambio, se ha caído de la lista la empresa de moda Mango, que durante los últimos cinco años ha vestido a recogepelotas, jueces y voluntarios que trabajaban en el torneo.

A falta de conocer datos para la cita de este año, en la de 2015 se generaron 6,6 millones de euros en patrocinios, a los que hay que sumar otros 1,5 millones en concepto de derechos de televisión que abonan Telefónica y TVE. Es una cifra similar a la que acostumbra a obtenerse con la venta de entradas, de las que se ponen a la venta más de 70.000. Como siempre, el Godó se celebrará a mediados de abril, y ya está confirmada la asistencia de Rafa Nadal, que ha vencido en ocho ocasiones en el torneo; Kei Nishikori, que defenderá el título conquistado en 2015; David Ferrer, cuatro veces finalista, y Richard Gasquet.

En la firma y posterior brindis con Estrella Damm han participado Javier Faus, vicepresidente del Real Club de Tenis de Barcelona; Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell; Enric Crous, director general de Damm, y Ramón Agenjo, consejero de Damm y director de la Fundación Damm. Al acto ha asistido también Fernando Soler, vicepresidente senior y director mundial de tenis de IMG.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles