El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Arsenal FC sigue su camino hacia nuevos mercados. El club inglés ha llegado a un acuerdo con la casa de apuestas SportPesa, que se convierte en socio oficial para Kenia. Aunque los detalles económicos no han sido desvelados, se ha asegurado que es un acuerdo de larga duración.

La compañía se relacionará directamente con los seguidores del Arsenal en el país a través de los canales digitales del club, mediante actividades de promoción e iniciativas de marketing con jugadores del primer equipo y leyendas. Los aficionados del equipo en el país también tendrán la posibilidad de ganar productos oficiales y entradas para asistir a un partido en el Emirates Stadium.

Como parte del contrato y dos veces por temporada, SportPesa ofrecerá campos de entrenamiento durante cinco días para que el equipo técnico del club entrene a futbolistas de Kenia. Con esta iniciativa, el Arsenal y la compañía quieren interactuar con el público joven del país y hacer crecer nuevas estrellas.

A su vez, el Arsenal también ofrecerá la oportunidad de que los directivos del fútbol del país africano conozcan y aprendan del personal del club para que una vez de vuelta a su país pueda desarrollar sus propias instalaciones para mejorar el deporte en su territorio.

Arsenal SportPesa kenia 650

El consejero delegado de SportPesa, Ronald Karauri, junto con el director comercial del Arsenal, Inai Venkatesham./ AFC

El director comercial del Arsenal, Inai Venkatesham, ha comentado que el club “tiene un enorme apoyo a través de África y esperamos con interés participar aún más con nuestros aficionados en Kenia mientras que también ayudamos a impulsar el negocio SportPesa y, a través de una amplia gama de iniciativas, como el desarrollo del fútbol en el país”.

Por su parte, el consejero delegado de SportPesa, Ronald Karauri, ha asegurado que están “comprometidos con la asignación de los mejores recursos para apoyar a nuestros jugadores al alcanzar sus sueños. Nuestro objetivo es ver a Kenia participar en la Copa Mundial de la Fifa 2022″.

Cabe recordar que este es el segundo patrocinio regional del Arsenla en África, tras entrar en el continente de la mano de Dashen Brewery en Etiopía. Los gunners también estarán presentes en Australia, donde fomentarán el turismo con varios amistosos de pretemporada, y en Indonesia con el PT Bank Muamalat Indonesia TBK Indosat.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles