El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport retendrá en toda Europa uno de sus principales activos en el mundo del motor. La compañía controlada por Discovery ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para ampliar su contrato hasta 2019 para retransmitir el campeonato mundial de Superbikes en toda Europa. Los detalles económicos no han sido desvelados.

Este acuerdo también contempla la renovación de los derechos en Reino Unido con la característica de que se harán entrevistas a los pilotos en directo. El consejero delegado de Eurosport, Peter Hutton, ha explicado que están “encantados de continuar con la relación hasta 2019″. “Vemos unas excelentes cifras de audiencia en todo el continente, y en especial en Reino Unido, donde los aficionados disfrutan de una cobertura exclusiva a medida a partir de un equipo de producción Eurosport en la pista, por lo que mantendremos esa exclusividad en el nuevo acuerdo”, ha añadido.

Superbikes Eurosport recurso 650

Eurosport contará hasta 2019 con los derechos del campeonato./ SBK

Por su parte, el director de televisión y medios de Dorna Sports, Manel Arroyo, ha comentado que “la renovación y el fortalecimiento de esta asociación de larga duración significa un gran refuerzo para la promoción y crecimiento de WorldSBK”. “El ámbito de aplicación de Eurosport permite que los aficionados seguir disfrutando de sus héroes en todo el continente”, ha señalado. La compañía está siendo asesorada en la comercialización de sus eventos por IMG, que recientemente renovó su contrato hasta 2020.

Cabe recordar que el canal temático selló una alianza recientemente con la NBA para lanzar una oferta combinada entre los usuarios de Europa, de manera que su sistema de retransmisión vía streaming sea más atractivo. Con este acuerdo, los usuarios pueden contratar en un mismo paquete Eurosport Player y NBA League Pass, con precios reducidos que si se adquirieran de forma individual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles