El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayer Leverkusen seguirá apostando por marcas alemanas, pero no lo hará por la líder en la industria del fútbol. El fabricante germano de artículos deportivos Jako ha llegado a un acuerdo con el club para el proveedor técnico oficial por un periodo de dos años. Por tanto, el acuerdo, que hasta ahora estaba en manos de Adidas, estará vigente desde la temporada 2016-2017 hasta la 2017-2018.

Los detalles económicos no han sido desvelados, pero sí que se ha explicado que mejora el importe que recibía hasta ahora de la marca de las tres bandas y que existe la opción de ampliar el contrato un año más. El director general del Bayer Leverkusen, Michael Schade, ha explicado que “para nosotros, este contrato de abastecimiento con Jako es la consecuencia lógica de un examen detallado del mercado”. “De todas las opciones disponibles, optamos por no solo una alternativa más lucrativa, sino también por el mejor servicio posible”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Jako, Rudi Sprügel, ha comentado que tienen mucha ganas de “trabajar junto a un socio nacional e internacional como el Bayer Leverkusen la próxima temporada”. “Queremos ofrecer nuestro apoyo al club e introducir un número de proyectos conjuntos para diferentes líneas de equipaciones para los jugadores y los aficionados”.

Bayer Leverkusen Jako 650

La nueva equipación del Bayer Leverkusen en su presetnación oficial./ BL

La compañía alemana extiende así su cartera de patrocinios en fútbol, donde ya cuenta con equipos de Europa League como Eintracht Frankfurt, SC Heerenveen y Young Boys Bern. Además, según el comunicado del club, Jako se une al Bayer Leverkusen con el objetivo clasificarse y tener presencia en la Champions League.

El club, que cuenta con LG como patrocinador principal y estampa cada año su logotipo en la parte delantera de la camiseta, cuenta con el apoyo de la compañía farmacéutica Bayer. De hecho, la multinacional fundó el club en 1904 y todavía a día de hoy tiene el control del club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles