El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Beats vuelve a apostar por un club europeo para dar a conocer sus productos. Apenas dos semanas después de anunciar un acuerdo de patrocinio con el Bayern de Munich, el fabricante de auriculares ha firmado un contrato de similares características con el Chelsea FC. Los términos económicos, así como la duración del proyecto que les convierte en socio oficial de sonido, no han trascendido.

Al igual que sucedió con el conjunto bávaro, la firma con el equipo londinense ha venido precedida por una alianza previa con una de sus estrellas, Cesc Fábregas, quien ya ha participado en varias acciones comerciales y fue uno de los primeros futbolistas en utilizar los productos de Beats. Entre sus embajadores también figuran otros atletas como LeBron James y Serena Williams.

Christian Purslow, director general del Chelsea FC, ha indicado que el patrocinio incluye el uso de los artículos de Beats en sus concentraciones, de manera que puedan tener un impacto directo entre los aficionados. “Vemos la asociación entre Beats y el Chelsea como un enlace natural entre dos organizaciones que comparten el deseo de emocionar realmente a nuestros aficionados, seguidores y clientes”, ha añadido la compañía de electrónica de consumo.

El conjunto londinense cerró la temporada 2014-2015 con unas pérdidas de 23,1 millones de libras (29,1 millones de euros), frente al beneficio de 18,4 millones de libras (23 millones de euros, a 30 de junio de 2014). La facturación del último ejercicio cayó un 1,7%, hasta los 314,3 millones de libras (448 millones de euros) pese a que el club logró ganar la Premier League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles