El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya queda menos para los Juegos Olímpicos. A falta de seis meses para Rio 2016, Danone se convierte en patrocinador del equipo olímpico español. Este acuerdo ratifica la apuesta de la empresa por el deporte olímpico español, 24 años después de patrocinar las Olimpiadas de Barcelona en 1992.

La compañía se ha incorporado así al elenco de firmas que apoyan a la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), entre las que destacan empresas con un alto componente nacional como CaixaBank, Estrella Damm, El Corte Inglés, Repsol, Telefónica y Loterías y Apuestas del Estado. Además, también ostentan la primera categoría de patrocinadores Coca-Cola y Powerade.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha declarado que le “alegra comprobar que las empresas españolas se percatan de la extraordinaria valía de nuestros deportistas y de cómo en ellos tienen a las personas idóneas para dar a conocer las virtudes de sus productos”.

El directivo también ha añadido que desde el CSD continuarán “trabajando para encontrar nuevos socios privados que se sumen a nuestra acción de gobierno y nos ayuden a generar las mejores condiciones para que nuestros campeones sigan haciendo ondear la bandera española en las diversas competiciones y campeonatos internacionales a los que asisten”.

Danone JJOO Rio 16 650

El presidente de RTVE y vicepresidente de ADO, José Antonio Sánchez Domínguez; el presidente del CSD, Miguel Cardenal Carro; el presidente y CEO de Danone Iberia, Jérôme Boesch, y el presidente del COE, Alejandro Blanco Bravo./ CSD

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha comentado que “siempre es una satisfacción que una marca del prestigio y la solvencia de Danone quiera formar parte del grupo de empresas que apoyan al equipo olímpico español de cara a la cita de los Juegos Olímpicos. Además, en este caso, se trata de darles nuevamente la bienvenida, pues Danone ya formó parte del grupo de empresas que apostó decisivamente por los deportistas españoles cuando nació ADO”. 

El vicepresidente de ADO, José Antonio Sánchez, también ha querido explicar que al estar “en la recta final hacia los Juegos Olímpicos, el apoyo de los patrocinadores resulta fundamental para la consecución del objetivo español”. Además, en calidad de presidente de RTVE, Sánchez ha asegurado que la corporación se esfuerza por mantener las ayudas a los deportistas olímpicos y “haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer, una vez más, una amplia cobertura de la participación española en Río de Janeiro”.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de Danone Iberia, Jérôme Boesch, ha destacado que para la marca es “un honor seguir apoyando el deporte español, sobre todo en un año tan importante como este, cuando el equipo olímpico tiene por delante su cita más importante. Nos llena de satisfacción colaborar con ADO y confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables”.

Cabe recordar que Danone también ha patrocinado a la Selección Española de Baloncesto durante la Copa del Mundo 2014, que se disputó en España, y ha firmado como proveedor oficial de La Liga para la esta temporada. “Ser socio-patrocinador de ADO muestra la apuesta que la compañía hace por el deporte como vehículo para la promoción de un estilo de vida saludable y para la transmisión de valores, como el trabajo en equipo y el compañerismo”, ha añadido la marca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles