El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La Liga pone rumbo a la República Checa. La competición española se ve prácticamente en todo el mundo, pero la población checa no podía ver a equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y a todos los otros clubes que conforman la máxima categoría del fútbol español, ya que no contaban con ningún acuerdo televisivo en el país.

La patronal de clubes ha llegado a un acuerdo con Digi Czech Republic, por el que el operador tendrá los derechos televisivos hasta el final de esta temporada y también en las campañas 2016-2017 y 2017-2018. Los encuentros de La Liga se podrán ver en el canal Nová Digi TV. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

La suscripción al paquete que ofrece el canal costará 299 coronas (11 euros) mensuales, aunque los suscriptores ya existentes a Digi Czech Republic podrán ver los encuentros de La Liga gratis por un tiempo limitado. “Digi TV será la única plataforma de televisión de la República Checa en ofrecer los partidos de La Liga y también de la Premier League”, afirma el director ejecutivo de la compañía, Vladimir Rusnak.

En la actualidad, La Liga no se puede ver en Serbia, Groenlandia, Cuba, Puerto Rico, Islas pequeñas del Caribe, Filipinas, Mongolia, Corea del Norte, Papúa Nueva Guinea, Svalbard y Fiyi. En paralelo, uno de los últimos grandes acuerdos en el extranjero fue que la plataforma online PPTV pagó 64 millones de euros para ver los partidos de La Liga y Copa del Rey los próximos cinco años en China, Macao y Taiwán.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles