El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los patrocinios marcan épocas. La Premier League ha presentado este martes su nueva imagen corporativa para afrontar la temporada 2016-2017 sin el que ha sido su socio oficial los últimos 15 años y que también tenía los naming rights de la competición, el banco Barclays.

La nueva identidad visual, que ha sido diseñada por DesignStudio y Robin Brand Consultants, se basa en una moderna versión del león tradicional de la Premier. El objetivo de esta sencilla imagen es unificar el logotipo de la marca para, según la explicado la patronal en un comunicado, adaptar más fácilmente el logotipo a las nuevas plataformas.

Además, la nueva imagen contempla diferentes fondos de colores vivos como el azul cielo, el magenta, el amarillo y el verde lima, con lo que también pretenden adoptar una posición más juvenil. De acuerdo con el director creativo de DesignStudio, Stuart Watson, la nueva identidad visual está diseñada para ser digital first.

Permier League nueva imagen 650

La nueva imagen de la Premier League no tendrá patrocinador./ PL

En este sentido, el directivo del despacho ha comentado a los medios de Reino Unido que el logotipo actual de la liga no se presta bien para dispositivos móviles y se puede trabajar bien como icono de aplicación para smartphones. Cabe recordar que este diseño ha sido aprobado por todos los clubes.

El director general de la Premier League, Richard Masters, ha explicado que “a partir de la próxima temporada vamos a alejarnos del patrocinio y la competición será conocida simplemente como la Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de considerar cómo queremos representarnos como organización y competición”.

El directivo ha señalado que están “muy satisfechos con el resultado: una identidad visual que es relevante, moderna y flexible, lo que nos ayuda a celebrar con todo el mundo los hitos de la Premier League”. “Esperamos poder compartir más detalles de nuestro nuevo posicionamiento en los próximos meses”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles