El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Los artículos inteligentes empiezan a conquistar las competiciones deportivas. La firma de wearables Vert ha llegado a un acuerdo con los Miami Heat para ser el primer club al que patrocina la compañía en la NBA. Los detalles económicos de esta alianza no han trascendido.

Aunque será el primer equipo que tenga una relación comercial con la empresa tecnológica, sus artículos inteligentes para mejorar el rendimiento ya han sido utilizados por una franquicia de la liga de desarrollo de la NBA, la D-League: los Sioux Falls Skyforce. Este sistema funciona con una unidad de medición inercial, que se incorpora a la equipación de los jugadores para reportar datos como la fuerza centrífuga, el salto y el número de sobrecargas.

El fundador y presidente de Vert, Martin Matak, ha explicado el “compromiso de proporcionar estadísticas en tiempo real precisas y significativos, que creará un entorno más seguro para los atletas. El uso de nuestra tecnología está ayudando a los entrenadores a modificar los ejercicios durante la práctica para la recuperación y prevención de lesiones”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles