El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Fox y Sky apuestan por FuboTV. Los dos grupos de medios han liderado una inversión de 15 millones de dólares (13,65 millones de euros) en la plataforma de televisión por Internet, que ofrece contenidos deportivos como La Liga y la Major League Soccer (MLS). De este importe, las dos multinacionales han aportado aproximadamente 7 millones de dólares (6,23 millones de euros) cada una.

El servicio, que empezó a funcionar en enero de 2015, tiene ya 40.000 abonados que pagan 10 dólares al mes por el que pueden ver canales de deportes, incluyendo partidos de fútbol en directo, series, documentales y otros contenidos en inglés, español y portugués. Para los contenidos de fútbol ha tenido que alcanzar acuerdos con cadenas de televisión y empresas con titularidad sobre la emisión de eventos deportivos como belN Sports, GoITV y Benfica TV. Además, colabora con los canales corporativos de equipos como Ajax, Borussia DortmundEverton.

“Estamos muy contentos de invertir en FuboTV, en un momento en que nuestros clientes están buscando consumir más y más contenido, en cualquier momento y donde quiera que se encuentren”, asegura la directora de desarrollo empresarial y inversiones estratégicas de Sky, Emma Lloyd.

“Estamos muy impresionados por el equipo de gestión de FuboTV y el gran progreso que han hecho en muy poco tiempo”, declara el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales y desarrollo de Fox, Ravi Ahuja. “Creemos que los servicios de streaming como FuboTV impulsarán aún más la innovación y será un doble ganar-ganar para los consumidores y los programadores”, explica.

Los tres fundadores de FuboTV decidieron embarcarse en este nuevo proyecto profesional después de vender la plataforma online de series de televisión internacionales DramaFever al banco de inversión japonés Softbank. Ahora han identificado un nuevo nicho de mercado en el fútbol que, según sus cálculos, cuenta con 60 millones de entusiastas en Estados Unidos y con un público potencial de 3.500 millones de personas a nivel mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles