El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Rolex pondrá en hora al Gran Premio de Australia de la Fórmula 1. La que es considerada como la marca de relojes más lujosa del mundo ha llegado a un acuerdo con Formula One Management (FOM), organización que lleva a la máxima competición del automovilismo, por el que renuevan con la competición por cuarto año consecutivo. Los detalles económicos y la duración del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Rolex será el title sponsor del GP de Australia de 2016 y la carrera seguirá llamándose Formula1 Rolex Australia Grand Prix. El evento, que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, será el estreno de una nueva temporada de la F-1.

GP AUSTRALIA F1/2014

Rolex patrocinará por cuarto año consecutivo el GP de Australia./ Ferrari

“Nuestra única asociación con la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia es la culminación de la historia de la marca en tener vínculos estrechos con el mundo del motor y la velocidad. Ahora, en nuestro cuarto año en la Fórmula 1, compartimos una pasión por el rendimiento, precisión y innovación, basada en buscar la excelencia en la tecnología”, asegura el director de comunicación e imagen de Rolex, Arnaud Boetsch.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comenta que está “encantado de que Rolex sea el title sponsor por cuarto año consecutivo” y remarca que “Rolex es una parte integral de la familia de Fórmula 1 y que lleva tres años maravillosos apoyando el GP de Australia”.

Rolex lleva años patrocinando a deportes como el tenis, torneos hípicos y el golf. En 1967, la firma se estrenó con el golfista Arnold Palmer y desde 2007 también es el cronometrador oficial del PGA Tour. Su vinculación con el tenis se inició en 1978, cuando se convirtió en el reloj oficial de Wimbledon, y actualmente, también patrocina otros torneos de la ATP como el Open de Australia o los Masters de Shangái y Montecarlo; a estos dos últimos eventos también les da nombre en virtud del acuerdo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles