El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todavía no son un rival a batir y, por ahora, se están convirtiendo en una forma complementaria de llegar la audiencia, pero cada vez es más habitual ver a portales de Internet adquirir derechos audiovisuales o alcanzar acuerdos de difusión. Yahoo es uno de ellos, y hoy ha anunciado una alianza con el PGA Tour para retransmitir algunos de los torneos, tanto gratuitamente como bajo demanda, a nivel global. De momento, tan sólo se emitirán en streaming las rondas iniciales de citas como el Players Championship y la FedEx Cup Playoffs.

En total se ofrecerán más de treinta eventos anuales, mediante una fórmula por la que Yahoo incrustará en su página el servicio de reproducción online PGA Tour Live. “Yahoo sigue siendo una de las mayores audiencias deportivas en el mundo, y esperamos distribuir a todo el mundo las mejores imágenes en directo del PGA Tour”, Rick Anderson, vicepresidente ejecutivo de medios globales del circuito profesional de golf.

“Incorporar estos contenidos a nuestra oferta premium es un gran añadido y refuerza nuestro compromiso de ofrecer los mejores contenidos deportivos digitales a nuestros usuarios y anunciantes”, ha resaltado la compañía tecnológica, cuyas recientes apuestas por el deporte abarcan desde la difusión del Bayern de Munich en EEUU a la gran alianza con la NFL para emitir a nivel mundial un partido de la fase regular de forma gratuita y a nivel global.

A nivel mundial, los torneos de la PGA TOUR se transmiten a más de 1.000 millones de hogares en 226 países y territorios en 32 idiomas. En 2014, los torneos en todos los Tours generaron un récord de 140,5 millones de dólares para organizaciones benéficas locales y nacionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles