El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Las pizzas de Domino’s pueden llegar a la Ligue-2. La compañía norteamericana, fundada en 1960, se posiciona como candidata para dar nombre a la Segunda División de Francia entre el periodo de 2016 a 2020. El acuerdo rondaría el millón y medio de euros anuales, según informa L’Équipe.

Tras filtrarse la existencia de las negociaciones, el presidente de la Ligue de Football Professionnel (LFP), Frédéric Thiriez, ha criticado que “Claude Michy, presidente del Clermont, se encargó de dar a conocer, además de revisar, conversaciones comerciales entre la Ligue y los responsables de Domino’s, que estarían interesados en dar nombre a la Ligue-2″. “Aunque no es del todo cierto que el acuerdo sea cercano, se están iniciando las conversaciones”, ha matizado.

Francia busca desde julio un nuevo patrocinador para los title rights de la Ligue-1 y la Ligue-2. La agencia de marketing deportivo Dentsu Aegis está siendo la encargada de encontrar y gestionar un nuevo socio para estas dos competiciones y la intención es que pueda ponerse en marcha en la campaña 2016-2017.

No es la primera vez que la Ligue-1 vende sus title rights a una marca comercial, ya que entre 2008 y 2012 éstos estuvieron en manos de Orange. El grupo de telecomunicaciones sigue apostando por esta fórmula de patrocinio, pero ahora en África con los torneos organizados por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El movimiento de la liga francesa se produjo al mismo tiempo que la Premier League decidió no volver a vender el nombre de la competición. Barclays pondrá fin esta temporada al acuerdo que se inició en 2001 y por el que ha pagado unos 40 millones de libras esterlinas (54 millones de euros) por campaña. El torneo inglés consideró que esta decisión les permitiría disponer de muchos más patrocinadores segmentados por categorías, mientras que los clubes podrán desarrollar sus propios modelos.

En Italia, la Serie A tiene cedida la explotación de su nombre, la Supercoppa y la Coppa al grupo de telecomunicaciones TIM, mientras que la Bundesliga y la Eredivisie aún no explotan comercialmente este activo. Sí lo hace Austria, con la casa de apuestas Tipico, mientras que en Suiza estos derechos los controla la entidad financiera Raiffeisen.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles