El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pitch International seguirá siendo la agencia de marketing deportivo que se encargue de vender a nivel global los torneos organizados por la Football League. La empresa ha alcanzado un acuerdo con la asociación para adjudicarse los derechos internacionales de campeonatos como la Championship, la League One y la League Two. El nuevo contrato prolonga la relación hasta el final de la temporada 2021-2022.

Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, Football League asegura en un comunicado que el contrato incrementa en un 68% los ingresos que hasta ahora percibía por la comercialización de sus retransmisiones fuera de Reino Unido.

La Segunda División del país y el resto de categorías que la siguen están patrocinadas por Sky Bet, la casa de apuestas controlada por la plataforma de televisión de pago de mismo nombre y el fondo de capital riesgo CVC. La compañía controlada por Rupert Murdoch también es la titular de las retransmisiones de estos torneos en el mercado doméstico, que a diferencia de lo que sucede en España no están centralizados por la misma patronal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles