El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El campeonato brasileño puede dar un paso de gigante. Esporte Interativo ha anunciado que está negociando por los derechos audiovisuales de la Serie A, la Primera División de fútbol de Brasil. La compañía ha asegurado que estaría dispuesta a pagar hasta nueve veces más que el actual contrato de televisión, “lo que aumentaría el interés de inversores”. Su oferta se sitúa en 550 millones de reales al año (unos 125 millones de euros).

La telecos ha utilizado las redes sociales para emitir un comunicado donde se explica que se están atando las retransmisiones de las temporadas entre 2019 y 2023. “La distribución de los ingresos entre los clubes que cierren un acuerdo con Esporte Interativo se llevará a cabo teniendo a la Premier League como referencias de equilibrio y mérito, ya que consideramos que es un sistema que favorece el desarrollo del fútbol brasileño en su conjunto”, ha señalado.

Además, la compañía propiedad de Turner Broadcasting System ha hecho especial énfasis en la importancia del posible acuerdo, ya que “los clubes tienen la oportunidad de invertir más, e incluso pueden traer del extranjero a algunos de nuestros mejores jugadores”. Además, destacan que la liga se verá reforzada porque los patrocinadores tendrán un un rendimiento más alto.

Actualmente, el canal temático cuenta con las retransmisiones de la Uefa Champions League y la Europa League, junto con la final de la Copa del Rey y la Uefa Euro 2016, entre otros torneos de fútbol. También emiten la NFL y las competiciones de la Fiba.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles