El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Botafogo FC vuelve atrás en el tiempo. Topper ha llegado a un acuerdo para ser el proveedor oficial de la equipación del club hasta 2018 por 40 millones de reales brasileros (nueve millones de euros). De esta forma, el conjunto de Río de Janeiro volverá a vestir la marca de ropa deportiva argentino-brasileña.

La compañía relevará a la firma alemana Puma como socio oficial, que en los cuatro años de asociación acompañó al equipo para ganar el título de la Segunda División en pasado año y llevarlo a la máxima categoría de su país. Cabe recordar que el actual acuerdo con la firma europea finaliza en abril de 2016, cuando entrará en vigor la nueva asociación.

Botafogo Topper 650

Topper volverá a patrocinar al club brasileño 15 años después./ Botafogo

“Es un honor para Botafogo aliarse de nuevo con Topper, una de las marcas deportivas más tradicionales de Brasil. Estamos seguros de que será una asociación fuerte y exitosa “, ha comentado sobre el aceurdo el vicepresidente de marketing del club, Marcio Padilha.

Por su parte, el director general de Topper, Marcelo Cicco, ha explicado que han elegido al Botafogo porque se trata de ·un club con tanta tradición y millones de aficionados en todo el mundo. Esta asociación marca la reanudación de Topper en la inversión en los clubes de fútbol. Ya estamos trabajando con el club para producir un material de alta calidad que traerá un gran orgullo al Botafogo”.

En paralelo, la firma canadiense de equipamiento deportivo Dryworld ha llegado a acuerdos con el Atlético Mineiro y el Fluminense. Esta compañía ha apostado fuerte por el fútbol en Brasil, ya que con ambos conjuntos firmó contratos con una duración de cinco años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles