El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Michelin amplía aún más su vinculación con MotoGP. El fabricante de neumáticos ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, organizadora de la competición, por el que se convierte en title sponsor del Gran Premio de Australia que tendrá lugar el 23 de octubre de 2016. Los detalles económicos y la duración del acuerdo no han transcendido.

En virtud del mismo, el muñeco de Michelin, Bibendum, tendrá visibilidad por todo el circuito de Phillip Island. “Este acuerdo refuerza más aún el vínculo de Michelin con el campeonato, siendo al mismo tiempo la ronda australiana una de las más espectaculares y esperadas del calendario por los incondicionales de este deporte”, asegura la MotoGP en un comunicado.

“Michelin está de vuelta en MotoGP este año para asumir el reto de la nueva tecnología que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestros neumáticos de carretera y así cumplir con nuestra máxima, de las pistas a las calles“, asegura el presidente de la división de neumáticos de la compañía francesa, Gary Guthrie.

Por su parte, el director general del área comercial de Dorna, Pau Serracanta, comenta que “ser patrocinador principal de un Gran Premio como el de Australia demuestra el gran compromiso de Michelin con el campeonato”. “Los neumáticos conforman uno de los apartados más importantes de cualquier motocicleta, y estamos plenamente determinados a contribuir a la labor de investigación y desarrollo que Michelin desempeña en MotoGP”, explica.

Esta temporada, la firma francesa ha confirmado su aparición en MotoGP en calidad de proveedor único de neumáticos. Desde 2009 y hasta el año pasado, este contrato estaba en manos de Brdigestone, tras renunciar a pujar por la renovación pese a admitir que el patrocinio “ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global y a mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología”.

España se mantiene como el país con más carreras del torneo, un total de cuatro: Jerez de la Frontera, Circuit de Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo. En el calendario también figuran el Losail International Circuit (Qatar), Termas de Río Hondo (Argentina), Circuit of The Americas (EEUU), Le Mans (Francia), Mugello (Italia), TT Assen (Holanda), Saschsenring (Alemania), Red Bull Ring – Spielberg (Austria), Brno (República Checa), Silverstone (Gran Bretaña), Misano World Circuit Marco Simoncelli (San Marino), Twin Ring Motegi (Japón), Phillip Island (Australia) y Sepang International Circuit (Malasia).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles