El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 IMG retiene uno de sus contratos históricos. La multinacional de marketing deportivo ha renovado hasta 2021 la distribución global de las retransmisiones de los torneos de golf de PGA de América, como son el PGA Championship y el Senior PGA Championship presented by KitchenAid.

El nuevo acuerdo, que comienza oficialmente en 2017, alargará a 35 años la relación comercial entre las dos partes, que se inició en 1986 y sólo deja al margen la venta de los derechos de televisión en EEUU, Canadá y México. “Es un socio de confianza”, ha defendido Pete Bevacqua, consejero delegado de PGA. “Al celebrar nuestro centenario, PGA e IMG continuarán mejorando el valor de los profesionales de la PGA, mientras compartimos estos grandes campeonatos con millones de telespectadores en todo el mundo”, ha añadido.

“Tenemos una larga y bien establecida relación con la PGA de América y estamos encantados de extender nuestra asociación hasta el 2021″, ha celebrado Ioris Francini, presidente de IMG Media. “El Campeonato de la PGA entrega anualmente argumentos convincentes y se lleva a cabo en grandes competiciones con los mejores jugadores del mundo”, ha valorado sobre una cita que este año alcanza su edición número 98 y que se celebrará entre el 28 y el 31 de julio.

Este no es el único contrato que la multinacional ha logrado retener en los últimos meses, ya que en diciembre amplió hasta el 2020 la distribución global de todos los campeonatos de Dorna, entre ellos MotoGP, y con la Euroliga ha dado un importante salto cualitativo para maximizar los ingresos del torneo. Además, se ha adjudicado la venta de la Copa América Centenario y desde 2014 asumió el reto de colocar la Major League Soccer (MLS) fuera de EEUU.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles