El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CaixaBank demuestra que es la entidad financiera que más apuesta por el fútbol español junto a BBVA. El banco catalán, que prefirió basar su estrategia en acuerdos individuales con los clubes, ha firmado hoy su particular triplete con la presentación simultánea de pulseras Visa contactless con RCD Espanyol, Málaga CF y UD Las Palmas. Esta activación comercial se une a la realizada hace ya un año con FC Barcelona y Atlético de Madrid, sus dos principales socios.

En los casos del conjunto andaluz y catalán, CaixaBank busca multiplicar la repercusión de estas pulseras personalizadas con los colores de los equipos mediante campañas en redes sociales. Todos los aficionados que soliciten este artículo para realizar pagos y suban su foto a Internet entrarán en sorteos para obtener premios como un encuentro con cinco jugadores del equipo, un Tour VIP por las instalaciones del club con acceso a zonas privadas, una entrada a un partido con una foto con todo el equipo y distintos productos oficiales de la tienda oficial.

 

En el caso del conjunto grancanario, en vez de subir una foto a Facebook o Twitter tan sólo tendrán que realizar sus compras diarias con la pulsera para optar a entradas o una camiseta firmada por el jugador Dani Castellano. El punto en común entre las tres campañas es el lanzamiento de un vídeo en el que aparecen miembros de la primera plantilla mostrando cómo se pueden realizar pagos con este gadget.

CaixaBank creó las primeras pulseras contactless en 2014 y con el paso de los meses ha ido lanzando nuevos diseños personalizados ante la creciente demanda. En sólo doce meses, el número de clientes prácticamente se ha multiplicado, desde los 30.000 a los que hacía referencia en mayo de 2015, al anunciar los modelos de Barça y Atleti, a los más de 50.000 usuarios de este formato de pago.

La pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan exactamente igual que con la actual tarjeta. Este artículo, que facilita también el poder realizar pagos mientras se practica deporte sin necesidad de ir cargado, incluye las mismas medidas de seguridad para evitar un uso fraudulento.

Además de los equipos ya mencionados, CaixaBank también trabaja con el Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD y Real Betis. El año pasado, y dentro de su estrategia de activación comercial, también creó un banquillo a pie de campo con algunos clubes para que sus clientes vieran a sus ídolos de cerca, una fórmula que ha quedado enterrada por la prohibición impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), como adelantó Palco23.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles