El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La rivalidad entre Canal+ Francia y beIN Sports podría acabar convirtiéndose muy pronto en una relación de amistad. Vivendi, multinacional propietaria de la plataforma de televisión de pago, ha comunicado a la Autorité de la concurrence (el equivalente a la CNMC en España) un acuerdo por el que Canal+ asumiría la distribución en exclusiva de los canales de la compañía catarís en el mercado galo, con opción a adquirir también una participación accionarial en los mismos.

El contrato, según desvela hoy Le Monde, es de “cientos de millones de euros”, según la información remitida al organismo regulador por parte de las dos empresas. En cualquier caso, no se trataría de la venta del 100% de beIN Sports, como se especuló semanas atrás por parte de la prensa del país.

Esta operación busca poner freno a la caída de clientes de Canal+, que sólo en el último año habría perdido más de 300.000 suscriptores, según el proyecto de acuerdo que aún debe ser autorizado. Ello se debe a la irrupción de la filial de Al Jazeera, que en pocos años se ha hecho con las retransmisiones de la Ligue-1, pero también de torneos internacionales como La Liga, la Champions League o la NBA. Además, rivales como el grupo de telecomunicaciones Altice le han arrebatado la Premier League.

El acuerdo también supondría un alivio para beIN Sports, que según los analistas de Natixis genera unas pérdidas anuales de 200 millones en Francia, debido a su agresiva política comercial para alcanzar los 2,5 millones de suscriptores que tiene actualmente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles