El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los operadores de televisión siguen buscando nuevas fórmulas para que la experiencia del espectador sea cada vez más impresionante, y Fox Sports ha decidido dar un salto cualitativo con el uso de la realidad virtual en sus retransmisiones deportivas. El grupo de medios, que utilizará los sistemas desarrollados por NextVR, ya realizó algunas pruebas con la Premier Boxing Champions, y ahora se centrará en la carrera de coches Daytona500 de este domingo.

“Hemos trabajado con Fox Sports durante más de un año para poner a prueba la programación de la realidad virtual en directo en la mayoría de los deportes”, ha explicado Brad Allen, presidente ejecutivo de NextVR. “Este acuerdo de amplio alcance es la prueba de que nuestra tecnología ofrece una opción interesante y convincente para presenciar grandes eventos deportivos en la realidad virtual”, ha añadido la compañía, que en noviembre de 2015 captó 30,5 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participaron Comcast Ventures, Time Warner Investments, RSE Ventures y The Madison Square Garden Company, entre otros.

Upload_NextVR-3

La retransmisión en realidad virtual sólo será posible con las gafas de Samsung VR Gear.

La opción de ver la carrera desde el sofá con la sensación de estar a pie de pista sólo estará disponible para aquellos usuarios que en sus casas tienen las gafas de realidad virtual VR Gear de Samsung, que en el mercado tienen un precio que supera los 100 euros. “La realidad virtual es la próxima gran frontera de experiencias de inmersión para los aficionados; es una tecnología que cambia rápidamente, y este acuerdo con NextVR nos posiciona para estar en la primera línea en los próximos años”, ha celebrado Eric Shanks, presidente y director de operaciones de Fox Sports.

La tecnológica estadounidense asegura ser la única del mercado capaz de ofrecer la retransmisión en directo de imágenes en alta definición en tres dimensiones, que para el caso de la Daytona500 permitirá ver imágenes como antes nunca se habían ofrecido de la línea de salida, la llegada a meta o el paso de los coches por boxes. NextVR nació en 2009 y tiene más de 26 patentes para la captura, compresión, transmisión y visualización de contenido de realidad virtual.

Su asociación con Fox Sports puede ser un paso adelante a su negocio, pero también para los fabricantes de este tipo de gafas como Samsung. El grupo de medios controla los derechos de distintos eventos deportivos en Estados Unidos y logra más de 100 millones de espectadores cada fin de semana. Además, dispone de filiales regionales en distintos mercados, lo que podría acelerar la internacionalización de su sistema.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles