El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA quiere ser aún más internacional. La organización de la liga estadounidense de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Binbit para distribuir contenidos e información de la competición a través de dispositivos móviles. El objetivo de esta alianza es hacer crecer la base de aficionados de la NBA en Latinoamérica, Europa y Asia, según explican en un comunicado.

A través de este acuerdo, Binbit distribuirá imágenes, vídeos y archivos de audio de la NBA. La asociación también incluirá promociones especiales y experiencias de la competición para los suscriptores de Binbit. “Los aficionados de la NBA están entre los más apasionados al baloncesto del mundo, y estamos encantados de ofrecerles otras maneras de disfrutar de los contenidos de la NBA a través de esta nueva asociación con Binbit,” ha asegurado el vicepresidente de medios de comunicación de la NBA, Matthew Brabants.

El directivo también ha añadido que “Binbit es un desarrollador líder de contenido móvil, y su largo alcance dará a nuestros aficionados la oportunidad de experimentar la emoción de la NBA en formatos nunca antes vistos”. Por su parte, el presidente de Binbit, Antoni Muntaner, ha declarado que “la NBA es una marca premium en todo el mundo, y teniendo en cuenta los territorios donde operamos, esta es una gran oportunidad para ambas compañías”.

Los territorios incluidos en esta alianza son México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Polonia, Portugal, Rusia, Croacia , Serbia, Macedonia, Chipre, Tailandia, Singapur, Malasia, la India y Bangladesh.

Cabe recordar que Real Madrid y FC Barcelona ya se unieron a la compañía mexicana, que tiene acuerdos propios con 90 operadores de telefonía móvil en los cinco continentes, para afrontar el reto de rentabilizar económicamente los esfuerzos realizados para lograr notoriedad en las redes sociales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles