El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Eleven Sports Network amplía su cartera de derechos deportivos en Europa. El canal de televisión impulsado por Andrea Radrizzani, uno de los fundadores de MP&Silva, ha adquirido los derechos de Fórmula 1 en exclusiva para Polonia. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, el canal retransmitirá los 21 gran premios de esta temporada, incluyendo viernes y sábado los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo la carrera. Eleven Sports Network, que lanzó el año pasado dos canales en alta definición en Polonia, emitirá el evento en directo, así como también la opción de repetición.

El canal ha adquirido los derechos a MP&Silva, que firmó un acuerdo de largo plazo en diciembre de 2013 para distribuir los derechos de la máxima competición automovilística en varios territorios, incluyendo Polonia.

“La Fórmula 1 está llena de emoción y tensión, y es precisamente el tipo de entrenamiento que queremos dar a nuestros suscriptores en todos nuestros mercados”, asegura el director general de Eleven, Danny Menken. “Los aficionados al motor en Polonia podrán disfrutar de la alta velocidad de lo que promete ser una temporada importante y estamos orgullosos de poder entregar esta historia de la F-1 a ellos”, explica.

La compañía ha logrado crear una importante cartera de contenidos audiovisuales, pese a que apenas tiene medio año de vida. Para ello ha sido vital la presencia en el accionariado de Radrizzani, que se encargó de liderar la expansión internacional de MP&Silva desde 2007. Actualmente, su nuevo canal temático controla 2.500 horas de retransmisiones en directo de eventos deportivos, además de contenidos propios y programación en el idioma de cada uno de los países donde opera.

La compañía arrancó en julio con canales propios en Bélgica y Polonia, que comercializa a través de distintos servicios de pago, aunque ya en agosto anunció un acuerdo con EverSport.tv para entrar en Malasia también a través de una plataforma OTT, en la que los usuarios pueden consumir sus canales en cualquier dispositivo móvil y ordenadores mediante suscripción.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles