El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El golfista número 1 del mundo, Jordan Spieth, aprovecha sus éxito deportivo para renovar sus acuerdos comerciales. El deportista estadounidense ha ampliado su contrato con la marca de grips SuperStroke por varios años más. Los detalles económicos no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Spieth continuará usando los grips en su putter, incluyendo la nueva línea de la marca S-Tech. “Estoy emocionado de estar utilizando la nueva línea S-Tech. Siempre he confiado en la tecnología de SuperStroke y estoy seguro de que estos grips darán el mismo rendimiento”, expresa el golista.

Jordan Spieth, a sus 22 años, mantiene a Under Armour como su patrocinador principal, seguido del grupo de telecomunicaciones AT&T, la marca de equipamiento de golf Tietlist, la tecnológica Perfect Sense DigitalRolex, la compañía de aviones privados NetJets y el fabricante de empuñaduras para palos de golf Superstroke. Todas estas marcas, junto a los premios económicos que logró, permitieron a Spieth superar holgadamente los diez millones de dólares en ingresos en 2015.

Un ejemplo de lo que puede llegar a significar el patrocinio a este deportista lo tiene la multinacional de equipamiento deportivo, que incrementó sus ventas de artículos en un 30% durante 2014, hasta 2.291,5 millones de dólares (2.160,5 millones de euros), cosa que atribuyen a las ventas de golf. Under Armour vende polos a partir de 94 euros, pantalones a partir de 102 euros y complementos que van desde una gorra por 31 euros a unas gafas de sol de 153 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles