El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MotoGP sigue firmando nuevos patrocinadores principales para los grandes premios de esta temporada. Dorna Sports ha firmado un contrato con la firma de moda Nero Giardini, que dará nombre a la cita de Austria. Se trata de la primera vez que el país se incorpora al calendario del Mundial desde 1997, por lo que el trazado Red Bull Ring de Spielberg “se convierte en una gran oportunidad para los pilotos de las tres categorías”, según la gestora del evento.

La firma de moda, especializada en calzado y que reproduce la bandera de Italia en todos sus productos, también se ha asegurado presencia en los soportes publicitarios de las carreras que se celebren en su país y en España. Nero Giardini, que tiene 50 tiendas propias y vende en otras 2.500 multimarca, “se servirá de MotoGP para hacer llegar su imagen a una audiencia global”, aseguran en un comunicado.

“El patrocinio en un total de seis carreras, cuatro en España y dos en Italia, además de ser patrocinador principal del GP de Austria el próximo 14 de agosto, nos garantizará una excepcional exposición a públicos de todas las edades”, ha defendido sobre este acuerdo el consejero delegado y propietario de la marca, Enrico Bracalente.

Pau Serracanta, director del área comercial de Dorna Sports, ha celebrado que “la expansión de MotoGP continúa y esta alianza con Nero Giardini es una prueba de ello, no sólo como patrocinador principal del Gran Premio de Austria, sino también porque podremos ver su publicidad presente en las carreras italianas y españolas de este año”.

En paralelo a este acuerdo, la gestora del mundial de motociclismo ha conseguido que Michelin también amplía su apuesta por este deporte y que, además de ser proveedor oficial de neumáticos, también dé nombre al GP de Australia. Las bebidas energéticas seguirán teniendo un papel destacado en este ámbito, con Red Bull dando nombre a las citas de EEUU y Jerez, y Monster Energy a las de Le Mans (Francia) y Catalunya. El fabricante de aceites Motul, por su parte, se ha asegurado los title rights de las carreras de Argentina, Assen (Holanda), Japón y Valencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles