El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Usain Bolt asocia su imagen a otra marca comercial. El velocista, seis veces oro en los Juegos Olímpicos, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con All Nippon Airways (ANA) de cara a promocionar las aerolíneas del grupo en la cita de Rio 2016. Los detalles económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

ANA, que incluye las compañías Vanilla Air, Air Japan y ANA Wings, ya patrocina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que estará presente en las dos próximas citas olímpicas. Además, la aerolínea japonesa llegó el pasado 2015 a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) por el que patrocinó los campeonatos mundiales de Kazán (Rusia), en 2015, y apoyará al de Windsor (Canadá), en 2016, al de Budapest (Hungría), en 2017 y al de Hangzhou (China), en 2018.

Por su parte, el atleta jamaicano cuenta con su patrocinador principal Puma y con otros socios como las bebidas energéticas Gatorade, el sistema de GPS Digicell, el material para pistas de atletismo Regupol, la relojera Hublot, los automóviles Nissan y las telecos Optus, Virgin Media y Celcom. A sus 29 años, el jamaicano cobra 21 millones de dólares anuales (19,33 millones de euros), según Forbes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles