El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Usain Bolt asocia su imagen a otra marca comercial. El velocista, seis veces oro en los Juegos Olímpicos, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con All Nippon Airways (ANA) de cara a promocionar las aerolíneas del grupo en la cita de Rio 2016. Los detalles económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

ANA, que incluye las compañías Vanilla Air, Air Japan y ANA Wings, ya patrocina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que estará presente en las dos próximas citas olímpicas. Además, la aerolínea japonesa llegó el pasado 2015 a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) por el que patrocinó los campeonatos mundiales de Kazán (Rusia), en 2015, y apoyará al de Windsor (Canadá), en 2016, al de Budapest (Hungría), en 2017 y al de Hangzhou (China), en 2018.

Por su parte, el atleta jamaicano cuenta con su patrocinador principal Puma y con otros socios como las bebidas energéticas Gatorade, el sistema de GPS Digicell, el material para pistas de atletismo Regupol, la relojera Hublot, los automóviles Nissan y las telecos Optus, Virgin Media y Celcom. A sus 29 años, el jamaicano cobra 21 millones de dólares anuales (19,33 millones de euros), según Forbes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles