El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Emirates entra en una de las pocas disciplinas deportivas en la que todavía no estaba. La aerolínea ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB), por el que se convierte en aerolínea oficial del equipo estadounidense. Los términos económicos del acuerdo, con el que aspira a posicionarse en el mercado norteamericano, no se han hecho públicos.

El contrato permitirá a la aerolínea tener presencia visual en el home plate del estadio de los Dodgers, una de las zonas más visibles en televisión ya que es desde donde se batea. También se le ha garantizado publicidad en los postes de foul, que marcan el los límites del campo de béisbol y el derecho de abrir un lounge corporativo en la zona de hospitalidad con capacidad para setenta personas. En paralelo, y de cara a la activación con aficionados, se le permitirá realizar el lanzamiento inicial en determinados encuentros.

Emirates LA-Dodgers Home Plate Dodgers Stadium 650

El acuerdo garantiza importante presencia de Emirates en el Dodgers Stadium.

“Se trata de una asociación histórica, ya que es nuestro primer patrocinio con un equipo de una de las grandes ligas de EEUU”, ha defendido, Sir Tim Clark, presidente de la compañía dubaití. “El béisbol es un deporte que une a muchas comunidades en todo el país. El espíritu de la competencia y el juego limpio, la unidad continua para sobresalir, y la capacidad de fomentar una pasión compartida y conexión con sus aficionados son valores que compartimos en Emirates”, ha añadido.

Michael Young, vicepresidente senior del área de patrocinios de los Dodgers, ha agradecido a la compañía que apueste por ellos “para mostrar su posición inigualable como el líder mundial en la industria aérea; [...] esperamos con interés trabajar con Emirates y su gran personal en la activación de nuestra asociación de varios años con nuestros aficionados”.

Esta nueva asociación con los Dodgers de Los Ángeles continúa el impulso de Emirates en el ámbito del deporte, donde anualmente invierte más de 200 millones de euros en patrocinios. El desembolso más importante lo realiza en el fútbol, con la condición de socio principal de clubes como Real Madrid, PSG, AC Milan, Arsenal FC o Hamburgo. También tiene la condición de socio de referencia de la ATP de tenis y acuerdos de distinta índole con el Mundial de Rugby, la Fórmula 1.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles