El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 McLaren-Honda cambia de reloj. La escudería de Fórmula 1, que vio como Tag Heuer le cambiaba por Red Bull después de 30 años de relación, ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio en esta categoría con Richard Mille. La firma de lujo se ha asegurado presencia publicitaria en los activos del equipo durante los próximos diez años, por un importe económico que no ha sido hecho público.

A diferencia de sus competidores suizos, con una larga tradición, esta compañía helvética nació en 2001 y ha suplido esa historia con “la creación de diseños cada vez más complejos, innovadores y elaborados”. Ahora, Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de la escudería, lucirán siempre sus diseños en la muñeca, el logo aparecerá en los monoplazas y se lanzará una línea de relojes inspirada en McLaren.

McLarenHonda RichardMille 650

Jenson Button, junto a Richard Mille y Ron Dennis en la presentación del acuerdo.

“La marca McLaren ha existido en el pináculo de las carreras de Fórmula 1 desde hace 50 años, y su reputación para la continua innovación técnica, la atención meticulosa a los detalles y el éxito ganador de carreras encaja perfectamente con la filosofía de la marca Richard Mille”, ha valorado su fundador y consejero delegado, que da nombre a la empresa. “Creo firmemente que la Maison Richard Mille encarna la esencia misma de los deportes de motor: estamos dedicados a los últimos desafíos de la mecánica, y estamos inspirados por los conceptos y los materiales utilizados en la Fórmula”, ha añadido.

Ron Dennis, presidente y consejero delegado de la escudería, ha valorado que este nuevo patrocinio “subraya nuestra creencia compartida en el valor de los acuerdos a largo plazo, y los beneficios que pueden derivarse del crecimiento y el desarrollo conjunto”. En este sentido, cabe recordar que el equipo logró renovar hasta 2020 su contrato con Santander UK y ha cambiado a Johnnie Walker por Chandon en la categoría de bebidas alcohólicas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles