El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Vodafone está esperanzada en que podrá llegar a un acuerdo con Mediapro. El grupo de telecomunicaciones quiere aprovechar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha obligado al grupo audiovisual a ofrecer el nuevo canal beIN Sports Liga al resto de operadores, y prevé “llegar a un acuerdo” lo antes posible.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, aseguró ayer en un encuentro con medios que siguen “negociando con Mediapro”, socio en España del canal catarí de deportes y que sólo está dispuesto a revender el canal a los rivales de Telefónica si están dispuestos a pagar lo que piden. “No vamos a vender por debajo de lo que nos costó”, ha comentado estos días Jaume Roures, después de que el ente regulador prohibiera el contrato de exclusividad que se firmó en un primer momento con la plataforma de pago Movistar+.

“Hay muchas cosas que tenemos que aclarar”, añadió Coimbra en la víspera del arranque del Mobile World Congress (MWC), molesto por lo que a su juicio fue una falta de transparencia en el proceso y porque se anunció contra todo pronóstico la citada exclusividad. Mediapro, por su parte, lo justificó asegurando que ni Vodafone ni Orange se acercaron al mínimo que pedían por el futuro canal, que ofrecerá ocho partidos de cada jornada durante las próximas tres temporadas.

Los dos grupos de telecomunicaciones están negociando por separado sus respectivos acuerdo, pese a que ambos se adjudicaron bajo la fórmula de UTE la explotación de los derechos audiovisuales en bares y demás espacios públicos. Sobre este proyecto, Coimbra recordó que ya ofrecieron sublicenciar el producto a sus rivales, incluida Telefónica, “en condiciones adecuadas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles