El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Sports retiene la Copa del Mundo de Hockey hielo. La multinacional de marketing deportivo, que en los últimos meses ha adquirido agencias como UFA Sports y Akzio Ajoint, apoyará a la competición con el objetivo de aumentar las ventas por patrocinio en Europa. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Lagardère Sports comercializará la Copa del Mundo de Hockey 2016 en toda Europa, que incluirá la posibilidad de vender los activos comerciales del torneo junto con las de los equipos participantes. Especial interés tienen las selecciones nacionales de Suecia, Rusia, República Checa, Finlandia, Alemania y Eslováquia, que competirán contra Estados Unidos y Canadá.

“La Copa del Mundo de Hockey es una importante competición de alcance global que capturará los corazones de los aficionados al hockey y logrará atraer a aficionados ocasionales del deporte”, asegura el vicepresidente de patrocinios globales de la NHL, Keith Wachtel.

Por su parte, el presidente de Lagardère Sports, Andrew N. Pierce, ha comento que están “orgullosos de colaborar con la NHL y la NHLPA para aprovechar nuestra infraestructura global y experiencia en el mercado europeo con el objetivo de crear sólidas asociaciones de comercialización de este importante evento”.

En paralelo, Lagardère Sports dio un paso importante en su trayectoria el pasado septiembre, cuando decidió unificar bajo una misma marca las existentes hasta ese momento: Sportfive, World Sport Group, IEC in Sports, Sports Marketing and Management Lagardère Unlimited. La compañía dispone ahora de más de 60 oficinas en 25 países, que dan servicio a más de setenta clubes europeos y dos confederaciones de la Fifa, ha gestionado los derechos de televisión de eventos que suman más 10.000 horas de programación al año y ejercen la representación de cerca de 280 atletas por todo el mundo. Esta división del grupo galo de medios facturó 394 millones de euros en 2014, con una caída del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles