El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 LeTV quiere ir más allá de China. La plataforma de televisión de pago, participada por los fundadores de Alibaba y Wanda Group, ha cerrado un acuerdo para retransmitir en directo todos los encuentros de la Chinese Super League (CSL) en el gigante asiático, pero también en Hong Kong, Macao, Taiwán, parte del Sudeste Asiático, Canadá y EEUU, en lo que supone un primer paso para su internacionalización.

Se desconocen los términos económicos del acuerdo con Ti’ao Dongli, pero cabe recordar que este grupo chino de medios llegó a un acuerdo previo con la competición para adquirir la exclusiva de sus derechos audiovisuales entre 2016 y 2020 por 8.000 millones de yuanes (1.125 millones de euros). Es previsible que LeTV, a través de su portal especializado Le Sports, abonará algo más que esa cifra, correspondiente a la comisión que haya exigido.

Con el objetivo de rentabilizar la inversión, LeTV ha avanzado que está meditando lanzar un servicio de pago a partir de 2018, por el que los usuarios se verían obligados a abonar una determinada cantidad mensual o anual para ver todos los encuentros a través de Internet. De momento, se ofrecerán de forma gratuita y en alta definición los 240 partidos que incluye el calendario tanto en su portal como en sus filiales Zhangyu TVSoda Soccer.

En este sentido, la compañía ha avanzado que introducirá mejoras en la cobertura que hasta ahora se hacía del torneo también para incentivar su seguimiento. Por un lado, a nivel de producción se introducirá el uso de cámaras de alta velocidad, la toma de imágenes panorámicas de los encuentros e incluso el uso de la realidad virtual, que en EEUU ya está probando Fox Sports. Por el otro, se introducirán programas durante la semana sobre táctica, entrevistas y estadísticas para evitar que el seguimiento se limite al fin de semana.

Zhenjian Lei, director ejecutivo de Le Sports, ha explicado que “con Ti’ao Dongli, seremos capaces de explorar nuevas formas para ampliar y comercializar la CSL en su camino hacia la globalización, usando nuestras plataformas de Internet”. “Con las ligas más importantes del mundo en mente como competidores, vamos a hacer todo lo posible para ayudar a aumentar el valor de la CSL e impulsar la reforma de la industria china del fútbol a un círculo virtuoso”, ha añadido Li Yidong, presidente del Ti’ao Dongli.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles