El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las firmas de relojes han sido un segmento tradicional del patrocinio deportivo, pero en Estados Unidos no existía tanta tradición. Una de las primeras en posicionarse fue Tissot, que el pasado año firmó con la NBA el que calificó su acuerdo más importante de la historia. Y ahora le ha seguido Tag Heuer, que también quiere posicionarse en uno de los mercados de consumo más importantes del mundo a través de la Major League Soccer (MLS).

Tag Heuer MLS 650

Tag Heuer tendrá visibilidad en la ropa de los árbitros y el panel electrónico para los cambios.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí se han desvelado algunas de las formas con las que se activará el acuerdo. Por ejemplo, todos los árbitros de la liga estadounidense de fútbol lucirán el logo de la compañía en sus uniformes, además de utilizar como reloj oficial el nuevo smartwatch con el que Tag Heuer aspira a poder rivalizar con gigantes tecnológicos como Apple o Samsung.

Kilian Muller, presidente de Tag Heuer en Norteamérica, ha defendido su alianza con la MLS porque “el fútbol es el deporte que más rápido está creciendo en Estados Unidos y es popular entre los jóvenes, un segmento demográfico con el que queremos conectar”. Don Garber, comisionado de la competición, ha celebrado que la relojera apueste por ellos al nivel que lo ha hecho también esta temporada con la Bundesliga.

Este ya fue uno de los primeros contratos de la compañía de lujo en el negocio del fútbol, ya que hasta el momento había apostado por posicionarse en otras disciplinas asociadas a un alto poder adquisitivo, como la Fórmula 1. En esta industria, ha mantenido el patrocinio de carreras como el GP de Mónaco, pilotos como Lewis Hamilton y, desde este año, como socio principal de la escudería Red Bull tras romper una relación de treinta años con McLaren.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles