El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MotoGP cambia de canal en uno de los mercados más grandes del mundo. Dorna, empresa organizadora del Mundial, ha anunciado un acuerdo en exclusiva con beIN Sports  para que asuma las retransmisiones de las carreras en Estados Unidos y Canadá. El grupo catarí, que ya ofrecía el campeonato WorldSBK, releva como titular de los derechos de la categoría reina a Fox Sports.

El proyecto no sólo incluye la emisión en directo de los grandes premios, sino que incluye la elaboración de contenidos propios adicionales, como noticias y reportajes. Además, beIN Sports permitirá a MotoGP llegar tanto a los aficionados de habla inglesa y, por primera vez, en castellano para la comunidad latina, ya que se emitirán en sus dos canales y a través de los dispositivos móviles.

“El acuerdo alcanzado entre Dorna y beIN en EEUU y Canadá es importante para el éxito y el desarrollo de las carreras de motos en Norteamérica”, ha defendido Manel Arroyo, director del área de televisión y medios de Dorna. “Sabemos que van a ofrecer a los espectadores una amplia retransmisión sin igual, con presentaciones de estudio y presencia sobre el terreno en las carreras que se celebren en Estados Unidos”, ha añadido.

“Estamos contentos por ofrecer MotoGP a nuestros telespectadores en EEUU; los aficionados al deporte exigen lo mejor de lo mejor, y con la adquisición del Mundial de MotoGP y la renovación de la FIM WorldSBK seguimos proporcionando exactamente eso”, ha celebrado Yousef al-Obaidly, director general de beIN Sports.

En el gigante norteamericano, el principal contenido audiovisual que distribuye el canal es La Liga, con la que trabaja codo con codo para posicionarse mejor respecto a la Premier League. Además, también ofrece la Primera de Portugal, la Serie A, la Ligue-1 y los canales corporativos de FC Barcelona y Bayern de Munich.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles