El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla A Tecate le va el boxeo. El grupo cervecero controlado por Heineken ha anunciado que será el socio en exclusiva de todas las peleas organizadas por Golden Boy Promotions, un torneo creado por Oscar De La Hoya, así como patrocinador del boxeador mexicano Canelo Álvarez. Los detalles económicos de los contratos no han transcendido.

En virtud del acuerdo, la marca cervecera, que patrocinará por primera vez a un púgil, tendrá presencia en los pantalones de Álvarez en sus próximos combates de mayo y septiembre de 2016. Además, el atleta será la imagen de la nueva campaña de Tecate Born Bold. En paralelo, Tecate tendrá un lugar destacada en el centro del ring, alrededor del tapete y por todo el estadio de esta competición.

“La nueva sociedad con Tecate consolida a Canelo como la mayor estrella de boxeo”, asegura el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Con esta sociedad con Tecate y su compromiso de pelear en los fines de semana del 5 de mayo y del Día de la Independencia Mexicana, las principales dos fechas del boxeo del año, la popularidad de Canelo no hará más que continuar creciendo en los próximos años”, comenta.

Por su parte, Álvarez ha explicado que “Tecate es una compañía reconocida en el mundo, y me alegra mucho tener un patrocinador sólido y serio como parte de mi equipo”. “Con Tecate a mi lado, sé que llevaremos nuestras marcas a nuevos niveles. A través de nuestra sociedad podremos lograr nuestros mutuos objetivos y hacer avanzar el boxeo a su siguiente período de grandeza”, afirma.

La compañía, que a nivel futbolístico es socio regional de FC Barcelona, Real Madrid, Juventus y PSG, no es la primera vez que apuesta por la lucha. El año pasado fue una de las marcas que más presencia tuvo sobre el cuadrilátero en el que se enfrentaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, previo pago de 5,6 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles