El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Red Bull Racing continuará conectada con AT&T. La escudería de Fórmula 1 renovará el acuerdo con la operadora estadounidense por varios años más, aunque los términos económicos del contrato no han transcendido. En virtud del acuerdo, AT&T seguirá proporcionando a Red Bull los servicios de conectividad a la red en cada circuito. Además, el logotipo de la compañía tendrá una visiblidad destacada al aparecer en el alerón de los dos coches de carreras y en el mono de los pilotos.

Según la compañía de telecomunicaciones, el Internet que proporciona al equipo permite mejorar a los ingenieros gracias a su red de más de 400 GB. “Nuestra relación con Red Bull Racing como socio de innovación muestra los diversos servicios que ofrecemos”, ha asegurado el presidente de negocios globales de AT&T, Frank Jules. “La innovación es la clave en la mejora de la velocidad para el coche y de nuestras comunicaciones”, ha explicado.

Red Bull Racing

AT&T lucirá en el alerón de los coches de carreras de Red Bull.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha comentado que “nuestra asociación con AT&T proporciona una parte integral de nuestro fin de semana de carrera”. “Estamos encantados de llevar alargar nuestra relación con AT&T en un acuerdo de varios años y esperamos crecer conjuntamente para la innovación”, ha afirmado.

La escudería se revalorizó un 60% entre 2012 y 2013 gracias a su exitoso mundial, en el que logró alzarse con el campeonato de constructores y de pilotos, gracias a Sebastian Vettel. El equipo se valora actualmente en 640 millones de dólares. Sus ingresos no alcanzan los 250 millones, pero el presupuesto es de 345 millones gracias a su principal accionista, Red Bull. Los pilotos actuales son Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles