El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro refuerza su área comercial. El grupo audiovisual ha anunciado el regreso a la compañía de Beatriz Setuain, quien en los últimos años ha estado al frente de las ventas internacionales de Boomerang TV, empresa productora de contenidos como La VozTop ChefEl tiempo entre costuras. En su nueva posición, ejercerá como directora de ventas y responsable directa del negocio de Imagina International Sales (ISS) en Europa Occidental y Estados Unidos.

En su anterior etapa en esta compañía, la ejecutiva encabezó el área de cine, habiendo formado parte con anterioridad del equipo de ventas de Sogepaq. “Su dilatada experiencia en el sector audiovisual y más en concreto en el área de distribución internacional de contenidos, convierte a Setuaín en una pieza clave de IIS”, indica en un comunicado la compañía liderada por Jaume Roures.

El grupo explica que esta incorporación se enmarca dentro de su plan para “potenciar las actividades de Imagina International Sales a través de las 30 sedes que el grupo tiene en 4 continentes”. Sobre su nueva etapa, en la que dependerá de Laura Miñarro, Setuaín ha declarado sentirse “entusiasmada con volver a formar parte de este fantástico equipo y de poder llevar al mercado los ambiciosos proyectos de primera que prepara Imagina”.

Con un catálogo de 300 títulos entre series, películas, programas y documentales, las producciones distribuidas por Imagina International Sales están presentes en más de 150 países. Esta división no tiene ninguna vinculación con el área de derechos deportivos, más allá de que comercializa producciones vinculadas al fútbol como Messi, una película dirigida por Alex de la Iglesia sobre el jugador argentino.

Entre 2007 y 2014, las ventas de Imagina han pasado de 780 millones a 1.530 millones de euros, mientras que la plantilla ha crecido de 1.900 a cerca de 4.000 personas. En cuanto al beneficio de explotación (ebitda), alcanzó los 95 millones hace dos años, según los últimos datos disponibles.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles