El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 WPP sigue reforzando su posición en la industria del deporte. La multinacional de comunicación ha anunciado que Burson-Marsteller, una de sus filiales de comunicación y relaciones públicas, ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en TSE Consulting. Esta empresa es especialmente conocida por publicar anualmente un informe sobre las capitales mundiales del deporte, en el que Barcelona volvió a subir al podio en 2015.

La empresa, con sede en Lausana (Suiza), se integrará en la red de Burson-Marsteller, con el objetivo de “fortalecer sus capacidades deportivas” a la hora de asesorar en este ámbito a instituciones del sector público y las organizaciones deportivas internacionales. TSE Consulting ya dispone de siete oficinas repartidas entre Europa, América del Norte y del Sur, África y Oriente Medio.

“La adquisición de TSE Consulting sumará a las fuertes capacidades deportivas de Burson-Marsteller, reforzando nuestra presencia en la capital internacional del deporte”, ha defendido Donald A. Baer, ​presidente y consejero delegado de Burson-Marsteller. “Es muy respetada en el campo de deportes y ofrece servicios a clientes que son muy complementarios a los nuestros en las las áreas de gestión deportiva y consultoría estratégica”, ha añadido. “TSE añade una nueva dimensión significativa para nuestras ofertas en un momento en que hay grandes novedades en el mundo de los deportes”, ha añadido Jeremy Galbraith, responsable del negocio en Europa, Oriente Medio y África.

Lars Haue-Pedersen, director general de la firma adquirida, ha celebrado entrar a formar parte del nuevo grupo, ya que “hay enormes oportunidades para nosotros en poner en común nuestra experiencia en el mundo del deporte internacional” y para “seguir construyendo nuestro rápido crecimiento e influencia en el deporte internacional”.

Este movimiento de WPP se suma a los ya realizados en los últimos meses en esta industria. Propietaria de un 18% de Mediapro, el grupo anunció el pasado mayo la creación de ESP, una nueva agencia de marketing que dependerá de GroupM y que se especializará en la prestación de servicios a los dueños de derechos comerciales en el mundo del deporte y el entretenimiento, es decir, ligas, clubes, federaciones o estadios. La compañía arranca con una plantilla de 150 personas y oficinas en Nueva York, Chicago, Londres y Singapur, además de equipos específicos en Dubái, Sao Paulo y Los Ángeles.

Además, en julio se alió con el fondo Providence Equity Partners para comprar el 100% de Chime Communications en una operación valorada en 374 millones de libras (unos 533 millones de euros). Chime Communications, que opera en el mundo del deporte a través de agencias como CSM, Fast Track, Just Marketing y Full Access Hospitality, cerró 2014 con unos ingresos de 390,36 millones de libras esterlinas (552 millones de euros), un 30,5% más respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles