El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 BBVA sigue su estrategia de aumentar su presencia en la NBA. El banco español ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para patrocinar al conjunto de la estrella del baloncesto LeBron James. Se desconocen los detalles económicos y la duración de este contrato.

Con este acuerdo, que se ha realizado mediante la filial del banco en Estados Unidos (BBVA Compass), la compañía tendrá publicidad en la pista durante los partidos en el Quicken Loans Arena, presencia en la página web y en las redes sociales del equipo, además de contar con eventos promocionales. Cabe recordar que esta no es la primera vez que es el socio comercial de los Cavs al haber patrocinado a esta misma franquicia durante los partidos de la última final de la NBA.

BBVA Cavaliers 530

La filial del banco en EEUU ya patrocinó a los Cavaliers en las finales de 2015./ BBVA

Tal y como la entidad financiera ha comentado un su comunicado, “el acuerdo ampliará la visibilidad del Grupo en Estados Unidos“. Esto es así ya que BBVA ya patrocinaba a cuatro equipos de la competición: Dallas Mavericks, Houston Rockets, Miami Heat y San Antonio Spurs.

Además, es el banco oficial de la NBA desde 2010 y tiene contrato hasta la campaña 2016-2017 a razón de unos 20 millones de euros por temporada. Pero la presencia en la liga de baloncesto estadounidense no acaba aquí, porque también cuenta con los jugadores Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets) como embajadores de marca.

“Los Cleveland Cavaliers son uno de los mejores equipos de la NBA y están a mitad de una temporada de enorme éxito”, ha declarado la directora de patrocinios de BBVA Compass, Sheiludis Moyett. “Pero más allá de alinearnos con un equipo que tiene claramente un futuro brillante, es una oportunidad para presentar nuestra historia y nuestra marca a personas que normalmente no nos conocerían”, ha añadido.

Según un estudio elaborado por Lagardére Sports el banco vasco es una de los patrocinadores con más notoriedad en España por la relación con La Liga. Ésta inició en la campaña 2008-2009, cuando se alcanzó un acuerdo por el que la entidad ha estado pagando 23,5 millones de euros anuales a cambio de que la Primera División pasara a llamarse Liga BBVA y la Segunda Liga Adelante. Hace tan sólo unos meses la entidad anunció que no renovará su patrocinio y dejará de dar nombre a la competición de fútbol tras esta temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles