El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Monumental Sports & Entertainment (MSE) ha empezado la búsqueda de una marca que dé nombre al Verizon Center, un contrato hoy en manos del citado grupo de telecomunicaciones hasta 2018. La compañía propietaria de los Washington Capitals (NHL), Washington Wizards (NBA), Washington Mystics (WNBA) y el propio pabellón ha contratado los servicios de MP&Silva para acelerar el análisis de mercado.

La agencia londinense de marketing deportivo contará con el apoyo de otras dos firmas en su tarea de gestionar la marca de MSE para que tenga visibilidad más allá de Washington DC y EEUU. Se trata de Scout Sports and Entertainment, una división de Horizon Media, y Bungalow Horizon, una join venture con la citada compañía, que se encargarán de proveer soporte analítico y contenidos para comercializar de forma óptima los patrocinios, los naming rights de la instalación y el desarrollo comercial de la misma.

Verizon Center Washington 650

Verizon tiene los ‘naming rights’ de la instalación hasta 2018.

Marco Auletta, consejero delegado de MP&Silva, ha explicado que “estamos muy animados por la confianza que MSE ha depositado en nosotros para asegurarse nuevas oportunidades comerciales y de patrocino, así como para reforzar sus activos”. En este sentido, la firma confía en saber explotar a nivel global la marca de la única compañía que, según aseguran, hace jugar a tres franquicias profesionales en la misma instalación.

“No vemos a Monumental Sports & Entertainment sólo como una organización que posee un pabellón bien clasificado y tres equipos de Washington DC, sino también como una organización que aspira a expandir sus marcas a nivel mundial”, ha defendido Jim Van Stone , presidente de operaciones de negocios y director comercial de MSE. Y deja entrever cuál puede ser el principal atractivo de patrocinar a una compañía que está en una ciudad con fuerte poder político y económico: “Al expandir nuestro alcance podemos exponer oportunidades increíbles para un mercado global, mientras ayudamos a hacer llegar oportunidades de negocio a las marcas a una de las ciudades más diversas y vibrantes del mundo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles